lunes, 8 de febrero de 2016

Interesante reunión de escritores con autoridades de la Dirección de Cultura y Educación de la ciudad de La Plata



En la sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha, se realizó un Encuentro de Escritores organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, convocada por su secretario Gustavo Silva y los directores del Palacio López Merino, Roberto Macció y de Ediciones La Comuna, Hugo Daniel Becerra.

Se inició la reunión con las palabras del Secretario de Cultura y Educación quien pasó a comunicar el proyecto de trabajo a realizar durante su gestión.
Entre los proyectos enunciados se destacan:                                            

*Recuperar el patrimonio arquitectónico de la ciudad, en especial los edificios, cuyas filtraciones los han ido deteriorando con el paso de los años.

*Recuperar el perfil de La Plata como Ciudad de Cultura, entendiendo  que los recitales tienen que servir como puerta de acceso para mostrar  la riqueza cultural de una ciudad,  que cuenta con excelentes pintores, escritores, músicos, cineastas -entre otros- y con destacadas instituciones como bibliotecas, clubes, centros culturales, etc. Luego de preguntar y preguntarse: ¿Qué se puede hacer desde estas disciplinas? se inicia la participación de la audiencia.

Algunos de los presentes refieren las actividades que realizan, al mismo tiempo ofrecen su colaboración para trabajar en conjunto y sumar nuevas ideas.

Al finalizar, algunos participantes manifestaron su opinión y calificaron a la reunión como interesante  y productiva. 

Para futuras reuniones sugieren:

*Realizar la  convocatoria  por disciplinas, donde una persona de cada grupo, oficie de vocero y presente las propuestas elaboradas, para otorgarle un mayor dinamismo a la reunión.

* Para ampliar la participación de jóvenes se sugiere visitar las escuelas para descubrir  niños y jóvenes con inclinaciones artísticas, lo que permitiría que la cultura llegue y provenga de todas las zonas de la ciudad.

*Se considera que la tarea es amplia. Hay mucho por hacer y mejorar  siempre y cuando no se planifique desde los escritorios y haya una real participación de la gente.

*Como se ha manifestado anteriormente, la concurrencia expresó su complacencia por la convocatoria, considerando que es la primera vez que las autoridades de Cultura reúnen a escritores y artistas a una reunión donde pudieron expresarse y empezar a tejer vínculos para una actividad futura.

Antes de finalizar, se estableció entre los presentes una especie de acuerdo  para que las reuniones se reiteren en el tiempo. ¡Esperemos!

 Gladis Fittipaldi 
Colaboró de Ethel S. de Arnejo, docente en ejercicio. 


No hay comentarios: